El Ayuntamiento de Burgos vuelve a apostar por Etralux para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad. La Junta de Gobierno Local de hoy ha decidido adjudicar a la empresa el millonario contrato para implantar la ZBE, un trámite realizado por procedimiento de urgencia habida cuenta de que la actuación está vinculada a financiación de los Fondos Europeos y, en teoría, debe estar desarrollada en su totalidad antes del 31 de diciembre.
Publicidad
Eso sí, a pesar de la urgencia, el cumplimiento de ese plazo se antoja, cuanto menos, muy complicado. No en vano, el contrato se licitó a mediados de agosto con un plazo de ejecución de 8 meses desde la firma del acta de replanteo, y todavía habrá que esperar varias jornadas para que dicho acto se lleve a cabo.
En todo caso, y a la espera de saber si podrá obtener una ampliación del plazo para no perder los fondos europeos, el Ayuntamiento ya ha dejado enfilado el proyecto con la adjudicación del contrato, que finalmente se ha cerrado con un presupuesto de 3,5 millones de euros (IVA incluido).
Al concurso se presentaron dos empresas: Etralux y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, y, una vez estudiadas ambas, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se decantó por la de Etralux, que obtuvo una mayor puntuación que su competidora en la práctica totalidad de los criterios de valoración, incluido el precio.
Noticias relacionadas
Se da la circunstancia de que Etralux ya fue la adjudicataria del primer contrato de la Zona de Bajas Emisiones de Burgos. Durante el pasado mandato, el Ejecutivo, dirigido entonces por el PSOE y Ciudadanos, encomendó a la compañía dicho proyecto, que sin embargo acabó en los tribunales tras un recurso del PP.
Publicidad
En ese momento, los 'populares' entendieron que antes de ejecutar ninguna obra al respecto era necesario contar con una ordenanza específica y el Juzgado les acabó dando la razón, anulando aquel contrato.
Esa circunstancia motivó una nueva licitación, ya con ordenanza de por medio, hace apenas un par de meses.
Y ya entonces, diferentes responsables municipales reconocieron la posibilidad de que Etralux se hiciera de nuevo con el contrato, al ser una empresa especializada en este tipo de actuaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.