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El estudio que el Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación para determinar la posibilidad de peatonalizar la calle Santander abre una nueva posibilidad como es que el tramo peatonal de la calle San Lesmes se pueda abrir al tráfico de emergencias, carga y descarga ... y residentes y de transporte colectivo.
Así, el Ayuntamiento de Burgos va a proponer diferentes alternativas de ordenación del tráfico en el entorno a las empresas que opten a ganar el concurso para peatonalizar la calle Santander
Las dos primeras opciones son, por un lado, la «restricción total de tráfico rodado privado, permitiendo el paso de transporte público colectivo»; y por otro, para la calle San Lesmes la restricción total de tráfico rodado (solo emergencias, carga y descarga y residentes) y restricción total de tráfico rodado privado, permitiendo el paso de transporte público colectivo.
La tercera opción es que en las calle de Santander y San Lesmes, se restrinja el totalmente el tráfico rodado, también el de ámbito privado, permitiendo el paso de transporte público colectivo.
Y la cuarta, en combinación con las anteriores, restricción total de tráfico rodado privado, permitiendo el paso de transporte público colectivo e individualizado en el tramo de la C/ Vitoria situado dentro del ámbito.
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Alejandro Rodríguez
El ámbito urbano objeto de estudio comprenderá, al menos, la calle Santander, principio de la Avenida del Cid Campeador, Plaza de España, calle San Lesmes, Vitoria, Avenida del Arlanzón y calle Gran Teatro.
Por lo que respecta a los cambios de dirección afectaría a la calle de San Lesmes que en el andén izquierdo, según baja el río Vena, dedicado al tráfico en dirección calle Vitoria y Gran Teatro, cambiaría de dirección.
Según comerciantes y colectivos de transporte, la solución que prevé el Ayuntamiento, tomando como referencia la propuesta del Consistorio, solo resuelve el transporte colectivo y la carga y descarga, pero no el del tráfico rodado de los usuarios de transporte privado.
Para ello, se va a analizar el funcionamiento «mediante técnicas de microsimulación de las distintas alternativas evaluables, ofreciendo datos y conclusiones sobre la incidencia de cada una de ellas». Se debe establecer los aforos con los que cuenten los servicios municipales obtenidos en estudios realizados con anterioridad, así como los ciclos semafóricos de todas las intersecciones existentes en el ámbito de estudio.
Se van a establecer dos fases para el desarrollo de los trabajos, una de estudios previos y toma de datos. En la primera fase se realizará la toma de datos in situ y de información documental necesaria para la elaboración del estudio. Y en la segunda se diseñará el modelo y estudio de tráfico.
El Ayuntamiento va a destinar a estos estudio, que se debe realizar en tres meses de plazo, 114.950 euros.
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