El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, dio la cara y ofreció explicaciones sobre la situación, pero en el seno de la Escuela Municipal de Arte Dramático sigue habiendo algunas dudas. Así lo ha expresado un grupo de alumnos y exalumnos de ... la escuela, que a través de un comunicado han puesto sobre la mesa las dudas sobre la continuidad del proyecto. Una continuidad que, de hecho, no está garantizada más allá del 31 de diciembre de este año.
Publicidad
«Tememos que si se saca a concurso», tal y como obliga el Consejo de Cuentas, que ha puesto reparos a la fórmula de la subvención directa utilizada hasta ahora, «se priorice el interés económico a la calidad, poniendo en riesgo la formación artística del alumnado». Y es que, insisten, «los 32 años y la experiencia de la escuela no puede competir contra un proyecto que ofrezca un bajo coste al Ayuntamiento».
Noticia Relacionada
Así, y a pesar de «entender la necesidad de legalizar la situación», el grupo de alumnos no está de acuerdo con la actuación del Ayuntamiento en este sentido, ya que, a su jucio, se está desarrollando «a costa de perder el proyecto vigente en ella».
Por ello, piden «al alcalde y a los concejales de Burgos que tengan en cuenta a la escuela y que respeten el proyecto actual, a sus profesores y al alumnado». «Confianmos en que existan medidas para asegurar la continuidad del proyecto», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.