Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de Gobierno aspira a la ordenanza de Movilidad esté aprobada antes de que acabe el año. Concretamente, el objetivo de Josué Temiño, concejal de Movilidad, es que el texto definitivo sea aprobado durante el pleno ordinario del mes de diciembre. Así lo ... ha avanzado esta mañana el concejal socialista, durante la revisión de los trabajos de acondicionamiento del Paseo de la Isla. Temiño ha asegurado que tiene buenas sensaciones para conseguir aprobar un documento que lleva años de tramitación y centenares de alegaciones analizadas.
Sin embargo, al mismo tiempo, Temiño ha criticado la actitud de PP y de Vox, a quienes ha acusado de «obstaculizar» la aprobación de la ordenanza. En el caso de los 'populares' por su rechazo a la gestión de los socialistas, cuando se trata de un documento que nació con el PP en el Ayuntamiento. Y por parte de Vox, el socialista ha criticado que la formación verde quiera presentar alegaciones, cuando el plazo expiró en febrero. En el caso opuesto se encuentran Cs y Podemos, formaciones que sí han colaborado para que la tramitación de la ordenanza prospere y se pueda llevar a pleno, según ha agradecido Temiño.
Cabe recordar que el texto de la ordenanza recibió una aprobación inicial en noviembre del pasado año y antes del cierre del periodo de alegaciones se enviaron cerca de 600 alegaciones. No obstante, la tramitación está llena de complicaciones y, mientras, Burgos acumula multitud de años sin una ordenanza que ponga negro sobre blanco acerca de lo que se puede y no se puede hacer en materia de movilidad.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.