El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado este martes que «no hay oscurantismo» en torno al proceso de elaboración del borrador presupuestario para 2020 y ha pedido la colaboración de todos, con el objetivo de poder sacar adelante las cuentas ... del próximo ejercicio.
Publicidad
De la Rosa, quien se ha reunido con el presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Portillo, se ha dirigido al Partido Popular para sostener que «no hay documento cerrado» en torno al proyecto, por lo que ha pedido a los 'populares' que no den excusas al respecto.
En todo caso, el alcalde ha asegurado que el proceso para la elaboración de las cuentas se presenta «abierto completamente» a la colaboración de todos y ha insistido en la necesidad de «no ponerse la venda antes de la herida» en esta cuestión.
Daniel de la Rosa ha explicado que ya el pasado viernes, 23 de agosto, se dirigió a Intervención para solicitar a los técnicos municipales que realicen las aportaciones que consideren oportunas de cara a su inclusión en el proyecto presupuestario y ha explicado que la intención del Gobierno municipal es que los grupos de la oposición puedan hacer lo mismo.
En concreto, ha confiado en que estas formaciones, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Podemos, puedan realizar cuantas aportaciones consideren oportunas a lo largo de septiembre para poder elaborar un primer borrador, si bien ha aclarado que el proceso estará abierto en todo momento a nuevas colaboraciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.