Secciones
Servicios
Destacamos
ProBurgos contratará una empresa que preste los servicios didácticos y de atención a visitantes del Centro de la Interpretación de la Industria de Burgos y su exposición permanente 'Burgos, Ciudad Industrial'.
Los servicios que se pretenden contratar abarcan la «interpretación, explicación de contenidos, interlocución y atracción de centros educativos» para visitar el Centro de Interpretación de la Industria de Burgos. Todas estas actividades se van a desarrollar bajo la supervisión del personal directivo de ProBurgos.
El Centro de la Interpretación de la Industria de Burgos y su exposición permanente quieren ser un espacio vivo, como definió el que fue presidente de ProBurgos hasta hace una semana, el edil César Barriada.
Según el modelo previsto por el área de Investigación en Análisis Geográfico Regional y Geografía Humana de la Universidad de Burgos y el profesor Gonzalo Andrés López, estará articulado en diferentes áreas expositivas diferenciadas y estructuradas. Contendrá diversos documentos históricos, proyecciones, paneles informativos, maquinaria industrial y otros recursos audiovisuales que ofrezcan al visitante un repaso evolutivo del crecimiento y desarrollo de la industria burgalesa y el reconocimiento al tejido industrial burgalés.
ProBurgos quiere que sea punto de encuentro para la celebración de eventos de divulgación, desarrollo de unidades didácticas, encuentros empresariales e iniciativas que generen un reclamo innovador.
En su día, Barriada explicó que se trata de un espacio permanente de exposición sobre los 60 años de industria en Burgos y lo que se pretende es «dar realce e importancia a Burgos como ciudad industrial», por ello la muestra será permanente.
Será un espacio «vivo, abierto al público, donde además se podrán revisar, contemplar documentos históricos, habrá una serie de proyecciones, paneles informativos y maquinaria y artefactos industriales relativos» a la rica industria de Burgos «que ha ido avanzando a lo largo de estos 60 años», ha indicado el edil.
Mientras que la adecuación del espacio de la última planta del Forum está previsto que esté lista en unas semanas y cueste 25.000 euros, el nuevo pliego didáctico sale por 70.865,51 euros al año.
La atención a visitantes del nuevo espacio será de martes a viernes desde las 17:00 a las 20:00 horas; los sábados y festivos desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00 horas, mientras que los domingos será desde las 11:00 a las 14:00 horas. Los grupos escolares, asociaciones u otros colectivos serán atendidos principalmente en horario de mañana de martes a viernes mediante reserva previa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.