Secciones
Servicios
Destacamos
Hugh Elliott, embajador de Reino Unido en España, y Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad, han mantenido una reunión este martes en el Consistorio burgalés. Entre los diversos temas que han tratado, uno de los que más tiempo les ha ocupado ha sido, ... como no podía ser de otro modo, el brexit.
El embajador ha querido aclarar que «salimos de la Unión Europea, no nos vamos de Europa, no se puede especular sobre cómo será la salida pero puedo asegurar los vínculos comerciales y personales seguirán siendo los más fuertes posibles», ha explicado.
El breve encuentro se ha realizado con motivo de la reunión que Elliott mantendrá con Grupo Antolín, empresa burgalesa con grandes inversiones en Reino Unido. Tal y como ha comentado, esta reunión se centrará «en comentar la actualidad de la empresa, sus proyectos y conocer más de sus planes».
De la Rosa ha aprovechado para resaltar la vinculación turística entre ambos países como punto de unión. Además, ha explicado a Elliot que Burgos se trata de «un buen lugar para invertir desde el punto de vista empresarial e industrial». Unas palabras que quiere hacer llegar a los empresarios del Reino Unido para que «se sientan atraídos por las bondades de nuestra ciudad».
Para finalizar, De la Rosa le ha invitado a redescubrir la ciudad. El embajador ha recogido de buen grado la invitación del regidor burgalés y ha asegurado que volverá para conocer la« modernidad» de la ciudad. Además, ha querido recordar que Burgos fue la primera ciudad española que visitó hace ya 35 años. Visita de la que guarda un gran recuerdo a pesar de que perdió una bicicleta en la antigua estación de tren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.