El Ayuntamiento de Burgos ha desbloqueado el polémico proyecto para la construcción de cinco apartamentos turísticos en el número 13 de la calle Alfonso VIII, en el barrio de Las Huelgas. El Consejo de la Gerencia de Fomento ha concedido a la promotora, Feitusa ... Promociones, la licencia medioambiental y de obrar para que pueda acometer el proyecto previsto, previa demolición del inmueble y limpieza.
Publicidad
El concejal Julio Rodríguez Vigil ha recorgado que la polémica viene de lejos. Los vecinos de la zona llevan años reclamando al Ayuntamiento que tomase cartas en el asunto ante un edificio que, no solo está en ruinas, sino que presenta unas nefastas condiciones de salubridad, incluyendo la presencia de ratas. Además, en junio del pasado año, exigieron su demolición, si hacía falta, de oficio.
En abril de este 2020, Fomento declaró en ruina el edificio, instando a la promotora al desalojo inmediato del mismo y a acometer su derribo y limpieza. Ante la exigencia municipal, Feitusa se comprometió a realizar esas labores como actuaciones previas a la construcción de los cinco apartamentos turísticos, para lo cual, se requería de la licencia medioambiental y de obras que ahora se le ha sido concedida. Rodríguez Vigil ha explicado que la promotora deberá presentar en 15 días la memoria valorada con las intervenciones de derribo y limpieza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.