Burgos se prepara para el Curpillos, una de las festividades más populares y esperadas que inundará el parque de El Parral el viernes 16 de junio. Se trata de una mezcla de lo sacro y lo profano formada por actos religiosos y militares idurante las ... primeras horas que dan paso a la fiesta gastronómica, musical y más popular.
Publicidad
Cerca de 40 peñas de cada barrio de la ciudad dan vida al día de El Parral, cuyos miembros son reconocibles o bien por las blusas y pañuelos o bien por el traje regional. Debido a las dimensiones del parque, el Ayuntamiento de Burgos ofrece un mapa interactivo con las localizaciones de cada una de las 36 peñas que participan este año.
Los puestos de comida y bebida de las peñas están al servicio de los miles de burgaleses que disfrutan del Curpillos cada año. Para ello, junto a asociaciones, compran 5.000 kilos de morro, 2.000 tortillas y 4.000 de morcilla y chorizo aproximadamente.
Además, el mapa permite compartir ubicaciones personalizadas y muestra dónde se sitúa el servicio de Protección Civil y Cruz Roja, organizaciones que garantizan la seguridad en esta fiesta declarada de interés turístico regional. También ofrece el lugar en el que estará el escenario principal y las diferentes entradas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.