El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto desalojar de forma definitiva el poblado de El Encuentro donde se alojan, en la actualidad, ocho familias. Prevé también que, a mediados de octubre, sólo queden «cinco por salir» de este espacio tras dar vivienda a otras tres a principio del citado mes.
Publicidad
La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha anunciado, además, que en 2025 se procederá al derribo y limpieza de esta zona de la avenida de la Industria. Aunque en 2023 se anunció que el realojo de las familias culminaría en 2024.
Ballesteros ha explicado que la semana pasada se procedió a realojar a otras tres familias de las once que había en el poblado en agosto. Ha asegurado que el grupo de trabajo que estudia la situación de estas familias está trabajando para dotar de las mejores condiciones a los moradores.
Noticias relacionadas
Para trasladar a las cinco últimas familias, el Ayuntamiento trabaja en la compra de viviendas. Ballesteros ha precisado que están «con los pliegos y el asesoramiento jurídico» para que se pueda dar luz verde a la compra de seis viviendas para el realojo de El Encuentro y otra para el programa Dual.
Por otro lado, en la reunión de la Gerencia se ha aprobado la licitación por cuatro años del contrato de servicios del programa municipal 'Construyendo mi Futuro' del área de Infancia cofinanciado Junta.
Publicidad
Asimismo, se ha presentado solicitud para varias subvenciones de la Administración autonómica para diversos programas, como el Programa mixto de formación y empleo de textil para la actuación 'Cosiendo Tradición', con un coste total de 183.325,71 euros, o l programa mixto de formación y empleo de Pintura, 'Color Burgos', cifrado en 250.667 euros.
Además, se ha solicitado ayuda para el programa 'Revestimientos', cuyo coste total es de 318.000 euros, y para el programa mixto de formación y empleo de jardinería, 'Coleverde II', cifrado en 222.815 euros. Los trabajos que realicen los alumnos en estos cursos tendrán como fin la mejora de espacios municipales, espacios verdes, infraestructuras propias de edificios municipales.
Publicidad
Finalmente, Servicios Sociales ha dado cuenta de la aprobación de la cuenta justificación de los convenios de colaboración con Cocemfe, con Apace, Fundación Aspanias, Feclem, Afaem, Asociación de Esclerosis, Aransbur, Fray Ponce de León, Burgos Acoge, Atalaya, Coordinadora de ONGD de Castilla y León, Adoratrices para la gestión del programa Betania y con la Asociación Burgos con Colombia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.