La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamietno de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado hoy que el Ministerio de Fomento haya vuelto a rechazar la solicitud de financiación a cargo del programa 1,5% Cultural para rehabilitar el Monasterio de San Juan.
Publicidad
Esta era ... la tercera vez que el Consistorio acudía a la convocatoria del Ministerio solicitando financiación para las obras de reforma del edificio. Unas obras que, más allá de la posible llegada de financiación estatal, ya han comenzado.
En anteriores ocasiones, la principal justificación enarbolada por Fomento para rechazar la solicitud se basaba en que el Ayuntamiento no era el titular del edificio. Sin embargo, tal y como ha recordado Blasco, esa barrera se solventó tiempo atrás después de mucho tiempo de negociaciones.
Así, la portavoz del Ejecutivo local ha insistido en mostrar la «decepción» que ha causado la resolución de la convocatoria, que vuelve a dejar el proyecto fuera. «Todavía no conocemos las razones» por las que no se ha seleccionado, ha lamentado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.