De momento hace frío, así que no nos han entrado las prisas por ir a las piscinas 'de verano', que deberían estar ya abiertas si esta hubiera sido una temporada normal. Sin embargo, el verano entra oficialmente este sábado y, en algún momento, disfrutaremos ... de temperaturas más agradables que invitarán a darse un buen chapuzón. Pero la apertura de las piscinas todavía no tiene una fecha oficial.
Publicidad
«La idea es abrir el día de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, pro ser una fecha simbólica», ha afirmado el concejal de Deportes, Leví Moreno. El Servicio de Instalaciones Deportivas tiene preparada la temporada, se han realizado los arreglos y las tareas de mantenimiento necesarias para una apertura ordinaria de las piscinas de verano, pero ahora se espera el protocolo espacial de la covid-19.
Cierto es que Deportes tiene ya muy avanzado ese protocolo, viendo cuál es la normativa que se está imponiendo en el ámbito nacional. Sin embargo, se necesita la instrucción de la Junta de Castilla y León, insiste Moreno, quien confía en que llegue a lo largo de esta semana. Si es así, Deportes cerrará el protocolo específico de las instalaciones burgalesas y, una vez aprobado por la Junta, se podrán abrir las piscinas.
Noticia Relacionada
De ahí la fecha del 29 de junio, que más allá de su simbolismo también se ve factible. En cinco días, desde que llegue la instrucción regional, tendrían preparado el protocolo, así que hay tiempo siempre y cuando el Gobierno autonómico cumpla con su parte. El concejal reconoce que muchas ciudades del entorno ya han marcado el 1 de julio como apertura y Burgos quiere andar en esas fechas.
La situación es complicada, admite, pues si bien no hay riesgo en el agua, la covid-19 impone una serie de requisitos de desinfección, utilización de espacios comunes, aforos, accesos y convivencia que no van a ponérselo nada fácil a Deportes. Además, están pendientes de reforzar al personal de seguridad, tanto para controlar los aforos como los problemas de convivencia que se puedan generar.
Publicidad
Leví Moreno recueda que, este verano, se espera mayor afluencia de personas a las piscinas de verano pues muchos pueblos de los alrededores no van a abrir sus instalaciones. Cuando son habitualmente los burgaleses de la capital los que se van a los pueblos próximos ante la saturación de las piscinas en Burgos, para esta ocasión se espera el efecto contrario, así que el verano será animado en Deportes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.