Secciones
Servicios
Destacamos
Un «proyecto transversal» nacido para «influir en los futuros gobiernos de la ciudad» y conseguir que «Burgos despierte». Esa es la carta de presentación de Decide Burgos, la nueva formación política con la que Carolina Blasco, hasta hace poco portavoz del PP en el ... Ayuntamiento de la capital, se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Una formación que, según ha explicado durante su presentación oficial la presidenta, Raquel Martín Núñez, nace al comprobar la «parálisis» en la que se encuentra la ciudad de un tiempo a esta parte a pesar de su «potencial». «Esto no es lo que era» y por eso ha llegado el momento de «dar un paso» al frente y poner en marcha una «herramienta» capaz de luchar contra esa «parálisis», ha asegurado.
Para ello, la nueva formación contará con la presencia de Carolina Blasco, que tras abandonar el PP se erige como cabeza de lista del partido. En este sentido, Martín ha afirmado que la presencia de Blasco es una «suerte». No en vano, la intención de Decide Burgos era acudir a las elecciones sí o sí, pero en mitad del proceso apareció la oportunidad de contar con la exportavoz 'popular' y, a juicio de Martín, es la «mejor» apuesta. «Es una mujer burgalesa altamente cualificada, con una trayectoria profesional intachable y experiencia en la administración pública que ha sido injustamente tratada» por el PP, ha subrayado Martín.
Noticia Relacionada
A este respecto, la propia Blasco ha reconocido durante la presentación oficial del partido que la decisión de enrolarse en el proyecto «no ha sido fácil». Sin embargo, ha añadido, era «necesario». «Burgos necesita moverse» y, para ello, hace falta un proyecto como el de Decide Burgos, ha asegurado.
Un proyecto que nace con una perspectiva «transversal» y basado en la «defensa de la libertad individual, la inclusión y la igualdad de oportunidades» frente al «museo de los grandes fracasos de Daniel de la Rosa» y la «soberbia política» de sus excompañeros de partido.
El proyecto, en todo caso, no ha hecho sino nacer, y sus responsables afirman que las próximas semanas serán «apasionantes». Evidentemente, ha reconocido Blasco, Decide Burgos no tiene «los recursos de otros partidos», pero aspira a atraer el voto de un amplio espectro de burgaleses, incluidos los del centro-derecha y los de todos aquellos «decepcionados con los partidos tradicionales».
A partir de ahí, el objetivo realista de Decide Burgos pasa por ser decisivos para la gobernabilidad de la ciudad en un momento en el que ninguno de los bloques parece partir con garantías de mayorías absolutas.
Queda por ver, en todo caso, quiénes acompañarán a Blasco en la lista electoral. De momento, otras tres mujeres son las cabezas visibles de la formación y seguramente tengan hueco en la lista. Se trata de la propia Martín, así como de Mónica García Delgado, secretaria, y de Aurem Llobera, tesorera. En principio, la lista se desvelará «en los próximos días».
También se hará público en las próximas fechas el programa electoral, que según ha avanzado Blasco contará con «10 compromisos» fundamentales en diferentes áreas. A partir de ahí, la candidatura pondrá en servicio dos sedes (en Cardenal Segura y Derechos Humanos) para desarrollar su particular campaña y en breve se pondrá en marcha la web del partido.
A pesar de que días atrás aseguró no tener «ningún interés» en agotar la legislatura tras su ruptura con el PP, llegando incluso a presentar formalmente su renuncia al acta de concejal, Carolina Blasco ha decidido enmendar la decisión.
Así, tal y como ha confirmado esta misma mañana, tiene previsto «revocar» la renuncia efectuada días atrás y permanecer en la Corporación durante los últimos compases de la legislatura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.