Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La Fundación CISA gestiona la recogida de aceite usado en Burgos. PCR

Una decena de contenedores de aceite se renovaron este 2022 en Burgos tras la firma del nuevo contrato

La Fundación CISA mantiene el servicio en Burgos, que se adjudicó por 1.500 euros anuales de canon en 2021, después de tres años sin contrato

Sábado, 2 de abril 2022

La ciudad de Burgos dispone de 63 contenedores para la recogida del aceite de cocina usado, una cifra que se irá aumentando según las necesidades de los vecinos, y las peticiones que realicen al Ayuntamiento. De hecho, las calle Padre Florez, Benito Pérez Galdós, Doña ... Leonor y Farmacéutico Obdulio Fernández son las últimas en las que se ha dado el visto bueno a la instalación de nuevos contenedores.

Publicidad

La Fundación CISA (Aspanias) es la encargada de gestionar este servicio, a través de un contrato con el Ayuntamiento de Burgos, que se renovó el pasado octubre después de tres años de vacío legal. Tiene un coste de 1.500 euros anuales, con una duración de cinco años, y la fundación se encarga tanto de recoger el aceite usado (y reciclarlo) como de mantener los contenedores e instalar nuevos, si así se precisa.

De este modo, en el primer trimestre del año se han renovado una decena de contenedores, ubicados en las calles Condes de Castilfalé, Maestro Ricardo, Martínez del Campo, Arco de San Esteban, Azorín, Avenida de Cantabria, Condesa Mencía, Lavaderos, Vitoria y Perdiguero. El resto se han repintado y/o limpiado, según las necesidades detectadas.

Menos aceite

Además, entre enero y febrero, se han recogido 10.734 litros de aceite usado, según datos del Ayuntamiento de Burgos. En pasado año fueron 58.577 los litros recogidos, lejos de los más de 72.000 que se recogieron en el año de la pandemia. La Fundación CISA lleva realizando este servicio desde 2007 y lo hace a través del Centro Especial de Empleo, como parte de su estrategia de inserción laboral.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, destaca que después de tres años sin contrato (pues venció en el año 2018), este pasado ejercicio se haya podido adjudicar de nuevo el servicio para que «los burgaleses puedan reciclar más». Ademas, Temiño valora que este sea el tercer contrato que se firma en su área con una empresa de inserción social, tras el del mobiliario urbano y los puntos limpios.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad