La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha criticado hoy la fórmula escogida para reorganizar las comisiones municipales y dar cabida así a Julio Rodríguez-Vigil como concejal no adscrito. Una fórmula basada fundamentalmente en el incremento de representantes en ... cada comisión y ante la que los 'populares' han mostrado su «total desacuerdo».
Publicidad
No en vano, según ha señalado Blasco, la reorganización se ha diseñado de manera «precipitada, expansiva y desafortunada», ya que ni siquiera prevé la posibilidad de que haya más concejales no adscritos durante este mandato, una posibilidad real habida cuenta de la experiencia acumulada en pasadas legislaturas.
De hecho, Blasco ha recordado cómo el anterior mandato finalizó con hasta cinco concejales no adscritos, una situación que sin duda generó desequilibrios e inestabilidad en la Corporación, pero que sin embargo no se tradujo en una modificación de las comisiones municipales ni en un incremento del gasto en las mismas.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, los 'populares' apuestan por otras alternativas. O bien se permite a Rodríguez-Vigil estar presente en todas las comisiones y consejos sin modificar su estructura y reparto, o bien se crea una única comisión que aborde los asuntos de Pleno, tal y como ya existen en otros ayuntamientos, en la que pudiera participar dicho concejal, dejando el resto de comisiones como estaban hasta el momento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.