Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
La gestión de la perrera se separa del contrato de basuras y limpieza viaria. GIT

Cuatro empresas se interesan por la gestión de la perrera municipal de Burgos

La mesa de contratación está estudiando las ofertas presentadas al concurso para resolver la adjudicación del servicio, que sale por 654.000 euros y cuatro años

Viernes, 12 de febrero 2021, 08:37

El Ayuntamiento de Burgos decidía, hace un par de años, desligar la gestión de la perrera municipal del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria. Así, el pasado noviembre se licitaba el contrato para la gestión del centro municipal de atención a animales dométicos, ... recogida de animales de compañía abandonados y control de las colonias felinas. Salió por 654.367 euros (IVA incluido), con vigencia durante cuatro años, con opción a uno más de prórroga.

Publicidad

El concurso ha recibido cuatro ofertas. El pasado viernes, al mesa de contratación se reunió para conocer el contenido de las mismas y, de momento, ya se sabe que una de las empresas se quedará fuera del concurso por un defecto de forma. La concejal de Sanidad, Blanca Carpintero, ha explicado que uno de los licitadores incluyó el precio en la documentación relativa a la memoria del proyecto, así que ha quedado excluido.

Ahora, la mesa de contratación evaluará las ofertas y realizará la propuesta de adjudicación. El adjudicatorio del servicio se encargará de gestionar la perrera municipal así como de recoger los animales abandonados (y aquellos para los que se requiera custodia), y deberá contar con su propio servicio veterinario. También será responsable de realizar un plan de control de las colonias felinas en la capital. Deberá dar información puntual al Ayuntamiento y gestionar una página web asociada al servicio.

Mientras, en el Ayuntamiento de Burgos sigue pendiente la reforma de las instalaciones de la perrera municipal. El proyecto ya está redactado pero la intervención todavía se retrasará, pues está condicionada a contar con partida presupuestaria. La intención es poder reservar una aportación en el presupuesto de 2021, para ir avanzando, aunque Carpintero reconoce que es un proyecto a medio y largo plazo, ya que lo prioritario ahora es resolver la gestión de la perrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad