Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La materia orgánica deberá reciclarse de manera independiente. ASOBE STOCK
El contenedor de materia orgánica llega este febrero previa campaña informativa

El contenedor de materia orgánica llega este febrero previa campaña informativa

Habrá visitas a los barrios, charlas en los cívicos y buzoneo. Son 900 los contenedores que se instalarán en Burgos y que solo se podrán usar con una tarjeta específica

Martes, 31 de enero 2023, 07:02

La crisis de los microchip ha retrasado la llegada a Burgos de los contenedores marrones, esos que servirán para la recogida selectiva de materia orgánica. Se había reprogramado para enero, pero finalmente será en febrero cuando veamos los nuevos contenedores en las islas ... de la ciudad, aunque se seguirá cumpliendo con el plan de implantación aprobado por el Ayuntamiento de Burgos.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, explica que van en plazo pese a los retrasos que está sufriendo el proyecto. Y, por ese motivo, dado que la llegada de los contenedores es inminente, la próxima semana se iniciará la campaña informativa para explicar a los burgaleses para qué sirven, qué tipo de residuos deben depositarse y cómo se accede a ellos.

La campaña incluye publicidad de calle, en mupis y demás elementos municipales, y en medios de comunicación. Un díptico con toda la información se buzoneará por la ciudad y, luego, un equipo recorrerá barrio por barrio para dar las explicaciones in situ y entregar los kits de reciclaje (el díptico, las bolsas de basura y los cubos para que tiremos el orgánico en nuestras casas).

También se harán charlas en los centros cívicos. Además, mediante un código QR se podrá acceder a la información, a la programación de las charlas y a los recorridos del punto informativo de los barrios. Y mientras se avanza en la campaña se irán instalando los contenedores, para que cuando ya estén todos, los ciudadanos dispongan de los datos necesarios para su uso.

Una tarjeta por domicilio

Josué Temiño ha recordado que los contenedores marrones se usarán con tarjeta, para garantizar que aquellos que los utilicen estén concienciados y sepan qué tipo de residuos deben echar. Se entregará una tarjeta por domicilio y, para que lo puedan usar tanto propietarios como inquilinos, solo será necesario presentar un recibo que acredite la residencia.

Los 900 contenedores marrones se suman a los renovados contenedores grises, azules, verdes, amarillo y a los nuevos destinados a la ropa usada. En total, tienen que llegar 4.819 contenedores, de los cuales, ya están instalados 3.322. Casi todas las islas tienen ya los nuevos, salvo en el centro, donde se ha mantenido el contenedor de vidrio hasta el inicio del servicio puerta a puerta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El contenedor de materia orgánica llega este febrero previa campaña informativa