Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ha constituido el Consejo Municipal de Industria con los grupos municipales, empresarios, representantes de los polígonos, FAE, Cámara de Comercio, sindicatos y Universidad de Burgos.
Entre otros objetivos este grupo quiere «ayudar» a elaborar un plan de industria a Proyecta Gestión Integral, que ha sido la elegida para desarrollarlo. El plan estará listo en ocho meses. Tendrá un horizonte temporal del cinco años.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, preside este consejo que se reunirá periódicamente y que emitirá documentos estratégicos para trabajar a medio plazo en la ciudad«. Ayala ha recordado, antes del inicio del consejo, que los ejes de la ciudad para el futuro son »la industria, la cultura y el patrimonio«.
La constitución de este consejo ha tenido acciones previas. La primera, que ya se está desarrollando, es la mejora de los polígonos industriales. En ellos se ha invertido siete millones de euros en la mejora de su urbanización y accesos. Y la segunda acción es el plan de industria.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Un plan que va a desarrollar Proyecta Gestión Integral por 200.000 euros. Esta mercantil elaborará las bases y los contenidos conforme a las aportaciones que realice el Consejo Municipal de Industria, recién creado, y el Consejo Asesor de Industria, que funciona desde la primavera pasada. Este último está formado «por empresas burgalesas», según ha explicado Ayala.
Los temas principales que se van a tratar durante estos meses girarán en torno «a la ampliación de suelo industrial, a cuestiones de simplificación administrativa y a las relacionadas con fiscalidad».
El Consejo Municipal de Industria se reunirá cada tres o cuatro semanas y plasmarán «todas las ideas para aterrizar definitivamente ese plan de industria». Un ente que aprovechará las aportaciones que ha realizado el Consejo Asesor, como la de hacer un plan de talento, que ya ha presentado el Ayuntamiento de Burgos.
Uno de los primeros proyectos en los que el Ayuntamiento tiene posibilidad de «influir» es en la ampliación de suelo industrial. Aunque Villalonquéjar aún tiene terreno para que se puedan implantar empresas, la ciudad carece de una superficie grande para una gran industrial, como una automovilística.
Ayala ha indicado que también se proyectarán «acciones de promoción» a través de ProBurgos. Y se pedirá ayuda a las administraciones públicas «para que colaboren en las infraestructuras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.