Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos no perderá los fondos europeos destinados inicialmente a financiar el proyecto de la nueva iluminación de la Catedral de Burgos. Así al menos lo ha asegurado hoy el concejal de Turismo, Fernando de la Varga, quien ha asegurado que los 225. ... 000 euros inicialmente previstos para tal fin podrán ser derivados a la financiación de otros proyectos tras la preceptiva negociación con la Junta.
El objetivo, según ha precisado el concejal, es «no perder ni un solo céntimo» de la subvención inicialmente prevista para el proyecto, una iniciativa impulsada por el anterior Gobierno municipal.
Dicho proyecto se presupuestó en 838.000 euros, y el Ayuntamiento obtuvo 450.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que se justificarían en dos anualidades. Sin embargo, tal y como ha detallado el concejal de Turismo, la licitación y adjudicación del contrato se aprobó antes de resolverse la convocatoria de este plan, lo que ha motivado el rechazo de la Junta a la financiación de este proyecto por «estar fuera de plazo», al interpretar que se estaba solicitando una subvención para un proyecto que ya estaba en marcha.
De la Varga ha advertido además de otro error a la hora de solicitar el adelanto de parte de la ayuda de 5,1 millones de euros que la ciudad recibirá para financiar un total de 25 proyectos de promoción turística, entre los que se incluía la nueva iluminación de la Catedral y así, el equipo de Gobierno ha tratado de buscar otras alternativas para no perder estos fondos.
A este respecto, De la Varga ha explicado que han negociado con la Junta la posibilidad de que los 225.000 euros se destinen a otros proyectos como el de los vehículos lanzadera hasta el Castillo de Burgos, que está muy poco avanzado.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Por el momento no ha concretado a qué proyectos podrían dedicarse estos fondos, si bien ha querido dejar claro que este dinero «no se ha perdido» y «se va a ejecutar en otros proyectos del eje de sostenibilidad turística».
En la misma situación se encuentra otro proyecto de intervención en el Monasterio de San Agustín, cuyos fondos asociados podrían peligrar por una duplicidad a la hora de solicitar varias subvenciones. En este caso, se trata de una ayuda de 130.000 euros que, de no resolverse con el fin para lo que se solicitó, se trasladaría a otras actuaciones de promoción turística de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.