Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez más, la concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, urge la cobertura de las plazas vacantes en el Parque de Bomberos de Burgos, que alcanzan el 20% de la plantilla asignada. Se trata de una cifra «suficientemente significativa» para «preocuparse», ha afirmado, pues ... de las 113 plazas establecidas están cubiertas 90 y, en estos momentos, se cuenta con 23 vacantes, y no todas se cubrirán en breve.
La concejal ha recordado que está en marcha, pendiente de su publicación en los boletines correspondientes, las convocatorias para cubrir 3 plazas de sargento, 8 de bombero-conductor y 7 de bomberos. Y «urge» que esas convocatorias salgan adelante, ha insistido, pues son tanto procesos de concurso externo como de promoción interna, y cuando se producen ascensos se generan nuevas vacantes entre los bomberos.
También en está en marcha la cobertura del jefe del Parque de Bomberos, ha reconocido Gema Conde, quien espera que en la Oferta Pública de Empleo de 2018 (en proceso de negociación) se tengan en cuenta las necesidades del Cuerpo. Unas necesidades que pueden condicionar la prestación del servicio, sobre todo en esta época estival, cuando hay que cuadrar los turnos con los periodos de vacaciones.
El subjefe del Parque de Bomberos, Julio Estébanez, ha asegurado que de momento la situación está controlada; se cuenta con un sistema de coberturas que garantiza 18 efectivos por turno, con refuerzos si fuera necesario procedentes de otros turnos. Eso sí, Estébanez no descarta que a lo largo del verano este elevado número de vacantes se deje notar, generando problemas para cuadrar los calendarios.
Por otra parte, el Parque de Bomberos está a la espera de la llegada de la autobomba contratada en 2017, que podría estar a disposición del servicio de extinción de incendios en diciembre. Y también se trabaja desde el Ayuntamiento en los contratos para la adquisición de un camión taller y un camión nodriza. Los pliegos técnicos ya están elaborados (se convocará un único concurso con dos lotes) y ahora faltan los pliegos administrativos.
Gema Conde ha explicado que la intención es licitar el concurso tras el verano, para poder tener adjudicado el contrato a finales de 2018. La tramitación adminitrativa de este tipo de contratos llega un año y medio, aproximadamente, y una vez se adjudique, la empresa dispondrá de diez meses para entregar los vehículos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.