Una última oportunidad para resolver el procedimiento de concesión demanial del Estadio Municipal de El Plantío. El Ayuntamiento de la capital ha dado de plazo hasta el viernes al Burgos CF para que entregue con fecha actualizada los informes de la Seguridad Social y ... Hacienda, a fin de garantizar la solvencia económica del club. De lo contrario, la adjudicación deberá declararse desierta.
Publicidad
El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha explicado que la mesa de contratación se reunió el pasado martes. Estaba pendiente el informe jurídico solicitado después de que el Burgos CF presentase fuera de plazo la documentación económica. Por un lado, los certificados de la Seguridad Social tenían fecha de noviembre y, por otro, el informe de Hacienda de febrero, pero anterior al día 15.
«La documentación tiene validez de seis meses», comenta Moreno, pero los informes deben presentarse dentro de las fechas estipuladas por el Ayuntamiento y, aunque existía discrepancias entre los jurídicos y el secretario, se les ha exigido que presenten de nuevo la documentación. La decisión se tomó el martes y tienen hasta el viernes para hacerlo. Y los informes tienen que llevar fecha del 15 de febrero, cuando lo solicitó el Ayuntamiento, o de ahora, del mes de abril.
El edil recuerda que la concesión demanial es un proceso «complejo» y el Ayuntamiento quiere «garantías de solvencia» por parte del club, y esas se aportan a través de sendos informes económicos. Así, si el Burgos CF cumple y remite en plazo la nueva documentación, se podrá resolver favorablemente la concesión, adjudicándosela al club burgalés. De lo contrario, se declarará desierta.
Noticia Relacionada
La mesa de contratación se reunirá, de nuevo, la próxima semana. Si todo está bien, ha apuntado Moreno, se dará luz verde a la concesión, que se aprobará en Junta de Gobierno Local. De lo contrario, la situación se complicará porque la cesión en precario actual se anula automáticamente y hay que volver a iniciar el procedimiento, auque el equipo de Gobierno confía en no tener que llegar a esos extremos.
Publicidad
Leví Moreno no entiende por qué el PP les acusa de «oscurantismo» cuando toda esta información se le facilitó a través de su concejal Andrea Ballesteros, que estuvo en la mesa de contratación del martes. Además, critica que los 'populares' planteen ahora inversiones para El Plantío, que hablen de renovar el césped, cuando ellos tenían el proyecto y no lo hicieron en su momento.
Es más, apunta el edil, «tiraron 7 millones de euros en las zonas que menos falta hacía», con una inversión que dejó fuera la tribuna y el césped. Moreno recuerda que, gracias al modelo de concesión, el Ayuntamiento se liberará de hacer inversiones en el estadio, pudiendo dar prioridad al resto de instalaciones deportivas. «El PP las abandonó durante doce años», lamenta, y tienen muchas necesidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.