En Instalaciones Deportivas están «asustados y preocupados» ante la deriva que está tomando la gestión de Leví Moreno al frente del Servicio Municipalizado de Deportes. El comité de empresa ve «algo oscuro» en su propuesta de externalizar la contratación de personal ante la escasez de ... plantilla, lo que supondría privatizar servicios municipales, que dejarían de prestarse con calidad.
Publicidad
La polémica ha saltado tras el Consejo de Administración de Deportes en el que se ha aprobado el presupuesto de Instalaciones Deportivas para 2022. Durante la reunión, Leví Moreno explicó que no hay personal suficiente para mantener abiertas todas las dotaciones públicas, por lo que solo habría dos soluciones. La primera, contratar personal, pero un acuerdo de 2009 lo impide. La segunda, externalizar 27 plazas.
Así lo explica Marcos Citores, miembro del comité de empresa de Instalaciones Deportivas, que ha salido este miércoles a denunciar este intento de privatización. Citores apunta que el acuerdo de 2009 al que hace referencia el edil no tiene validez (se la quitó una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo). Además, aunque lo aprobó un gobierno del PP, nunca se ha aplicado.
Según dicho acuerdo, que se aprobó «con malas mañas» (sirviéndose del bajo número de trabajadores fijos en Deportes), se externalizaban las piscinas de verano y, a partir de ese momento, no se iba a realizar ninguna nueva contratación de forma directa en Instalaciones Deportivas. El objetivo era ir externalizando todo el servicio municipal, algo que, insiste Citores, no se ha hecho.
Noticia Relacionada
Es más, en la última oferta pública de empleo del Ayuntamiento hay ocho plazas, lo que ayudará a paliar la falta de personal. Y, el resto de los «huecos» en la plantilla, se pueden cubrir con interinos a través de la bolsa de empleo. Por ese motivo, el comité de empresa no entiende por qué Leví Moreno apuesta por la externalización, salvo que haya algún «interés personal» oculto en la maniobra.
Publicidad
Marcos Citores afirma que «la situación es que hay algo oscuro, no un tema político sino personal. Moreno se está dejando influenciar» por la idea de que es más rápido y económico externalizar la contratación, cuando se trata de un servicio municipal esencial. Además, la experiencia de las piscinas de verano es «desastrosa» porque las empresas, como tal, buscan rentabilidad económica y solo se consigue bajando sueldos y calidad.
El comité de empresa le pide a Leví Moreno que reconsidere su propuesta, pues existen alternativas para dotar de personal a Deportes sin necesidad de privatizarlo. Todavía no se sabe de a cuánta plantilla afectaría, porque inicialmente se habló de 27 puestos, pero sí parece claro que afectaría los polideportivos Carlos Serna, Pisones, Río Vena y la pista de tenis de Río Vena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.