Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Parque de Fuentes Blancas. aythami pérez
Ayuntamiento de Burgos: Comienzan las obras de la segunda fase de Fuentes Blancas con varios meses de retraso
Ayuntamiento de Burgos

Comienzan las obras de la segunda fase de Fuentes Blancas con varios meses de retraso

En abril de este año el Ayuntamiento apuntó a junio como mes de inicio de los trabajos. Finalmente, empezarán este martes 9 de noviembre y el plazo de ejecución es de ocho meses

Lunes, 8 de noviembre 2021, 17:02

Las obras de la segunda fase de remodelación del parque de Fuentes Blancas de Burgos comenzarán este martes 9 de noviembre, como señala el Ayuntamiento de Burgos. Son cinco meses de retraso con respecto a lo que vaticinaba el portavoz municipal, Vicente Marañón, en ... abril de 2021 después de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el pliego de cláusulas administrativas. En ese momento se apuntaba a junio de 2021 para comenzar las obras.

Esta intervención consistirá en una remodelación de los itinerarios peatonales y el carril bici, la mejora del alumbrado y servicios y la instalación de mobiliario urbano. El plazo de ejecución es de ocho meses y tiene un presupuesto de 857.191 euros, de los que 158.000 están consignados en el presupuesto de 2021.

A lo largo de estos ocho meses se realizarán las reparaciones puntuales del paseo peatonal, así como el extendido de una nueva capa de firme desde el entorno de los bajos del puente del Bulevar sobre el río Arlanzón hasta la carretera BU-800. Se harán también reparaciones puntuales del carril bici, así como la extensión de una nueva capa de firme de color rojo también desde los bajos del puente del Bulevar hasta el entorno de la carretera BU-800. En este mismo entorno se renovará el alumbrado del itinerario peatonal y se proyecta mediante tecnología led.

Con respecto al mobiliario urbano se colocarán, al menos, tres cenadores, 17 mesas de picnic, 22 bancos de madera, 20 papeleras y 1.207 mililitros de talanquera. También se adecuará el aparcamiento en línea junto a la carretera. Para evitar el deterioro de las sendas peatonales y ciclistas, se instalará una malla antiraíces en los laterales de las sendas para evitar el crecimiento de las raíces de los árboles.

Desde el Ayuntamiento se explica que el número de plazas de aparcamiento existentes actualmente es de 164 y las proyectadas en esta segunda fase son el mismo número. A lo largo de la remodelación hará falta talar 17 árboles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Comienzan las obras de la segunda fase de Fuentes Blancas con varios meses de retraso