Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El carril bici no llegará hasta la Plaza del Cid, que seguirá comunicada por un ciclocarril. PCR
Cinco empresas se ofrecen a construir el carril bici de la calle Vitoria

Cinco empresas se ofrecen a construir el carril bici de la calle Vitoria

El proyecto del Ayuntamiento de Burgos tiene un coste de 1.175.000 euros, tendría que arrancar tras el verano y tiene un plazo de ejecución de seis meses

Miércoles, 10 de mayo 2023, 07:36

El concurso para ejecutar las obras de construcción del carril bici de la calle Vitoria, entre la Plaza del Rey y calle Puente Gasset, ha cerrado el plazo de recepción de ofertas con cinco propuestas de empresas. Ahora, el próximo 16 de mayo, se abrirán ... las ofertas económicas y, a partir de ahí, tras la valoración oportuna, se acordará la adjudicación de los trabajos.

El proyecto del Ayuntamiento de Burgos tiene un coste de 1.175.000 euros y supone crear un carril bici a cota de calzada, segregado de los carriles de circulación, aparcamientos y acera entre las calles Maestro Justo del Río y Puente Gasset. Tendrá una longitud de 900 metros y el plazo de ejecución, una vez arranquen las obras tras el verano, es de seis meses.

El carril bici saldrá de Maestro Justo del Río y conectará con la Avenida de Cantabria, y lo hará por la acera norte (derecha, en el sentido de la marcha). A partir de la Plaza del Rey cambiará de lado, dicurriendo por la acera sur, dado que es la zona que menos interfiere en las líneas de autobús y las entradas a garajes y vados.

Pese a las demandas de los usuarios, el carril bici no llegará hasta la Plaza del Cid, solo hasta el colegio Río Arlanzón. Para seguir bajando, los ciclistas deberán hacer uso del ciclocarril actual. Se ha optado por esta solución dada la estrechez de la calzada en el último tramo de la calle Vitoria, el tráfico y las paradas de autobús existentes.

De este modo, el carril bici conectará por el Puente Gasset con el Paseo Sierra de Atapuerca a través de la rotonda de Santa Teresa. Y, como ya ocurriera con el proyecto de Reyes Católicos, supondrá el recorte de plazas de aparcamiento (se perderán 44) y se reajustarán las dimensiones de los carriles de circulación, perdiéndose uno en ciertos tramos.

De tres a dos carriles

En concreto, en el tramo entre las calles Alvar García y Santa Casilda se pasará de tres a dos carriles. Entre Santa Casilda y la Avenida de Cantabria se mantendrán los tres carriles, pero con un ancho menor, y serán también tres pero más grandes en el tramo de Puente Gasset a Alvar García. En la calle Puente Gasset se conectará mediente un carri bici en calzada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cinco empresas se ofrecen a construir el carril bici de la calle Vitoria