Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha desvelado este miércoles que el Consistorio cerró el ejercicio de 2020 con un remanente de 57 millones de euros, durante una rueda de prensa telemática, recogida por Europa Press.
Blasco ... ha afeado al equipo de Gobierno local, integrado por las formaciones del PSOE y Cs, que no hayan dado cuenta de esta circunstancia a los grupos de la oposición y ha insistido en que esta situación es una consecuencia más de la parálisis en la que se encuentran todas las secciones municipales.
Lo más grave del asunto, ha señalado la edil 'popular', es que mientras esto sucede, el Ayuntamiento aún no ha pagado las ayudas de emergencia aprobadas en abril del pasado año en el marco del I Plan de Crisis a sectores como la hostelería y el comercio, ni las relativas a las fiestas de barrio de 2019 y 2020, por lo que ha avanzado que su formación presentará sendas proposiciones en este sentido en el próximo Pleno, previsto para este viernes, 19 de febrero.
Carolina Blasco ha reprochado al bipartito, además, su «incapacidad» en la gestión local y ha asegurado que la foto del II Plan de Crisis y Reactivación Económica de hace unas semanas «solo pretendía esconder las vergüenzas de un alcalde que tiene 57 millones de euros en caja».
En este sentido, ha reiterado la posición del Grupo Municipal Popular en torno al documento, considerando «absolutamente insuficiente e injustificado» que se dote al plan de 7,5 millones de euros, teniendo en cuenta la capacidad de la que dispone el Consistorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.