La Policía Local de Burgos tiene una nueva misión hasta final de año, cuando presumiblemente entre en vigor la nueva ordenanza de Movilidad en la que convivirán peatones y vehículos de movilidad personal como bicicletas o patinetes.
Publicidad
Y es que, antes de que se llegue ... esa fecha, los agentes potenciarán el buen uso de este medio de transporte con advertencias verbales a todos los usuarios que circulen por aceras, zonas peatonales o paseos. «La primera labor va a ser de concienciación. Se hará una campaña institucional para que los ciudadanos conozcan los espacios de convivencia», ha apuntado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.
Esas advertencias se convertirán en sanciones cuando la ordenanza entre en vigor. «Donde no puede haber bicicletas son en las zonas peatonales. Las aceras son del peatón, aunque en la ordenanza se establecerán espacios para una convivencia entre peatones y estos vehículos», ha concluido la edil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.