El parque de El Parral podría comenzar a cerrarse en horario nocturno desde el próximo año y la calle Alfonso VIII estrenará pavimento. Esta son las medidas prioritarias que el Ayuntamiento ha comentado este jueves con los representantes de Patrimonio Nacional durante la reunión ... que han mantenido.
Publicidad
De este modo, ha explicado que el cerramiento de las puertas es algo que está pendiente. Asimismo, ha querido aclarar que «no quiere que se cierre el parque». En el objetivo de conseguir que el parque se convierta en un lugar seguro se ha contemplado cerrar las puertas en horario nocturno, pero que sea «permisivo y accesible». Eso sí, de la Rosa también ha querido incidir que no repercutirá en el uso del parque. De hecho, ha anunciado que el deseo es llenarlo cada vez de más vida gracias a los eventos que puedan llegar a hacer diferentes colectivos. Por ejemplo, se mantendrá una reunión con la Universidad para llegar a algún tipo de acuerdo sobre espacios divulgativos que quieran realizar en el propio parque o en los anexos. Ernesto Abati, gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, ha asegurado que se trata de una medida muy habitual en ese tipo de espacios.
En ese mismo espacio, y continuando en la línea de seguridad del parque, se va a convocar una Comisión de seguimiento para conseguir una mejor conservación y renovación del arbolado que actualmente existen. «Bien es cierto que hubo una replantación al terminar el mandato anterior pero no muy afortunada, ya que de los más de 100 árboles solo han sido exitosos un 50%», ha explicado el alcalde. Además, ha anunciado más talas «porque alguno de los chopos estan en muy al estado se tendrán que sustituir por especies más adecuadas».
Por otro lado, también se ha hablado de la actución prevista para la calle Alfonso VIII. De la Rosa ha explicado su preocupación para «poder dar una solución que mejore la accesibilidad y que deje de ocasionar tantos trastornos». Dada esta circunstancia, se hará una actuación de reposisición, rehabilitación y regeneración del pavimento que hay, de canto rodado, por uno similar -el mismo que está previsto para la Llana de Afuera- pero con un tratamiento continuo para que no haya irregularidades.
Con respecto a la misma vía y aprovechando las obras, desde Patrimonio Nacional, «nos han animado a actuar sobre la red de suministros», ha reconocido el regidor. Una sugerencia que ha sido bien recogida por parte de Daniel de la Rosa y se incluirá entre los trabajos a desarrollar en la calle cercana al Monasterio de las Huelgas. Por lo tanto, en el proyecto de presupuestos que se está realizando, se incluirá una partida para la remodelación de la calle Alfonso VIII para que pueda desde Patrimonio informar y se pueda ejecutar el próximo año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.