El Ayuntamiento de Burgos acaba de aprobar el modificado del proyecto de la obra de reparación del hundimiento de la Avenida Reyes Católicos para poder hacerla compatible con los trabajos de creación del carril bici, de modo que ambas actuaciones no se solapen ... ni en trabajos ni en calendarios sino que se complementen.
Publicidad
El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha indicado que la empresa encargada de la intervención en Reyes Católicos, RFS, se va a encargar de rematar el entronque del carril bici con la obra de reparación de la zona del hundimiento. Se trata de un cambio que ha requerido modificar el propio contrato, elevándolo a 2.127.000 euros.
Noticias relacionadas
Marañón ha explicado que, si bien la fecha de conclusión de ambas obras es el 24 de septiembre, se va a adelantar a agosto, para cuando estaba previsto que acabara el carril bici, que acomete Padecasa. La actuación permitirá resolver, de forma definitiva, el problema del hundimiento en Reyes Católicos, confía Marañón.
Igualmente, el proyecto servirá como prueba para determinar si la solución prevista se puede aplicar en otras vías de Burgos con problemas de hundimiento. Las obras comenzaron en enero, justo a finales, y un mes después se iniciaron los trabajos en el carril bici, que se construirá a cota de calzada, segregado y obligará a modificar los carriles de circulación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.