Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los nuevos carriles bici de Burgos van a seguir el modelo de la Avenida del Arlanzón. PCR
El carril bici en López Bravo buscará fondos europeos para desarrollarse a partir de 2023

El carril bici en López Bravo buscará fondos europeos para desarrollarse a partir de 2023

El proyecto está en fase de redacción y supondrá intervenir en 4,1 kilómetros de extensión, lo que supone una inversión muy elevada para que la asuman en solitario las arcas municipales

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 19:40

El nuevo carril bici que se construirá en la Avenida Reyes Católicos estará en obras a principios de 2023. El proyecto para la calle Vitoria, entre la Avenida Cantabria y la Plaza del Cid, también se acometerá el próximo año, pues va incluido en ... los presupuestos del Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, para ver el carril bici de la Avenida López Bravo habrá que esperar un poco más.

De momento, el proyecto está en fase de redacción y estará entregado antes de que acabe el año, según ha avanzado el concejal Leví Moreno. A partir de ahí, tocará buscar financiación para asumir su coste, que será elevado pues se tiene que actuar en 4,1 millones de euros. Por ese motivo, Moreno apuesta por aprovechar las convocatorias en materia de movilidad que lanza Europa.

De lo contratio, tendría que asumirlo el Ayuntamiento en solitario, y eso retrasaría la intervención, pues «son muchos metros y va a ser caro». De entrada, en el presupuesto de 2023 va reservada partida para el carril bici de la calle Vitoria, que costará unos 1,17 millones de euros, y que se ha incorporado en una de las convocatorias de los fondos europeos.

La intención es acometer la obra el próximo año, que será también cuando se construya el carril bici de Reyes Católicos, que podría estar en funcionamiento para el verano, tras una inversión de casi 900.000 euros. Ahora está en fase de contratación, cinco han sido las empresas que han presentado oferta para realizar la obra y el concurso está pendiente de resolverse.

Leví Moreno ha reconocido que el proyecto de López Bravo, muy necesario y demandado por los empresarios del Polígono de Villalonquéjar, ya tendrá que desarrollarlo el próximo equipo de Gobierno. Al menos, en el actual mandato quedará el proyecto redactado y diseñado el carril. Si hay fondos, se avanzará la licitación. De lo contrario, habrá que programar la financiación municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El carril bici en López Bravo buscará fondos europeos para desarrollarse a partir de 2023