Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos robos que se han producido en Gamonal y el G-3, acompañados de críticas por el aumento de la inseguridad en Burgos, han servido de detonante para que la plantilla de la Policía Local haya alzado la voz para cuestionar el funcionamiento ... de la Unidad de Distritos y su utilidad a la hora de evitar hechos delictivos.
Durante estos días, la plantilla denunciaba que la Policía de Distritos no sirve para frenar los robos, pues solo está operativa en horario diurno de lunes a viernes. Y cuestionaba también el refuerzo de Protección Ciudadana para las noches y los fines de semana, denunciando que en esos turnos están «en cuadro».
Críticas que desconce la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero. Ante una pregunta lanzada en el pleno municipal por la edil no adscrita Carolina Blasco, Carpintero ha asegurado que a ella «no le han llegado» esas quejas, y que «da credibilidad» a la información que le llega de los cauces oficiales, es decir, jefatura y mandos.
«Como en toda organización, habrá sensibilidades de todo tipo», ha insistido, pero no ha recibido quejas y sí sabe que hay ciudadanos que han puesto en valor la nueva unidad. Todo ello, eso sí, admitiendo que «como sucede en cualquier proceso de organización», la Policía de Distrito es «susceptible de ajustes, mejoras y dotación de más personal».
Noticias relacionadas
Se require de un refuerzo en plantilla, tanto con la incorporación de nuevos efectivos, para ir completando la relación de puestos de trabajo, como con los procesos de promoción interna, ha indicado Carpintero. La concejala también ha vuelto a insistir en que Burgos es una ciudad segura, la cuarta más segura de España según un último estudio.
Le ha constestado así a Fernando Martínez-Acítores, concejal de Vox, quien ha pedido, un pleno más, que «se tomen medidas» ante lo que considera un aumento d ela inseguridad en Burgos. «Es una de las ciudades más seguras de España, revise la estadística; no se ha incrementado el índice de criminalidad», ha remarcado el alcalde.
Daniel de la Rosa admite que, como en cualquier otra ciudad, «hay robos, atracos, peleas, incidentes, menudeo de drogas...», pero que la Policía Local pone todos sus recursos, humanos y materiales, a disposición para garantizar la seguridad. «No use el discurso del miedo, porque no es una realidad», ha añadido Blancar Carpintero.
La concejala de Seguridad Ciudadana ha afirmado que la seguridad en Burgos es una preocupación del equipo de Gobierno y la propia Policía Local; que han instado varias juntas de seguridad para colaborar con Policía Nacional, la competente, y que se dispone de «todos los medios» para intentar reducir la delincuencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.