Daniel de la Rosa, del partido socialista, ha sido investido hoy alcalde de Burgos. Él, con el bastón de mando, ha salido en un primer momento a abrazar y besar, visiblemente emocionado, a los burgaleses que se agolpaban a la puerta del Ayuntamiento. Posteriormente, cuando ... De la Rosa abandonaba el Consistorio acompañado por los concejales de su grupo, se ha acercado hasta los congregantes de la Plataforma por el Tren Directo. Allí ha cogido el micrófono y se ha dirigido a los burgaleses congregados en la Plaza Mayor.
Publicidad
Después, de forma espontánea y sin música, se ha comenzado a cantar el himno a Burgos, cántico en el que ha particiado De la Rosa, que continuaba emocionado, mirando en ocasiones al ayuntamiento y, en otros momentos, con los ojos cerrados. La Plataforma por el Tren Directo, siempre que se concentra en el Plaza Mayor, concluye este acto con el cántico del himno a Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.