El Partido Popular ha vuelto a arremete contra la «paralización» que sufre el Ayuntamiento de Burgos, a consecuenicas de la «incapacidad absoluta» de gestión de Daniel de la Rosa. Tras años después de que tomara posesión como alcalde, Carolina Blasco ha hecho balance de un ... gobierno que ha calificado como el de la «soberbioocracia», el «despilfarro» y el «deterioro de la democracia».
Publicidad
La portavoz 'popular' ha asegurado que si el ejercicio de 2021 se cerró con 70 millones de euros «en el cajón», en 2022 la cifra se elevará a 90 millones. El prespuesto municipal no es más que «mercadotecnia», ha lamentado. «Burgos es la peor ciudad en periodo medio de pago a proveedores» y son 28 los millones que se pagan por servicios que están sin contrato.
Carolina Blasco ha indicado que, además, ha caído la calidad de los servicios prestados. Se han aumentado un 70% las quejas y un 20% los avisos. Mientras, aumenta también el coste, con 6 millones de euros más destinados a serviciuos muncipales. Sin embargo, las inverseiones están «paralizadas o retrasadas», y alguno de los grandes proyectos se compromente en inversiones a futuro.
De este modo, la portavoz afirma que Daniel de la Rosa lleva 1.095 días liderando un gobierno «de la paralización, la irregularidad y el despilfarro». También un gobierno en el que se ha deteriorado la democracia. «Un régimen de soberbiocracia», en el que el protagonista no es De la Rosa, ni el gobierno, ni el bipartito, es «la soberbia y la prepotencia» del alcalde.
Más información
Blasco afirma que el PP está ejerciendo una oposición «leal con los ciudadanos» y afirma que el equipo de Gobierno no admite críticas ni está dispuesto a pactar ni a llegar a acuerdos. «El PSOE, cuando tiene la banca, nunca reparte juego. Y menos al PP, que es alternativa de gobierno», ha afirmado Blasco, quien insiste en que su partido trabajará con esa idea en el año que queda.
Publicidad
Se ofrece como la alternativa al PSOE. «Un gobierno de libertad frente a la imposición, de respeto, de verdadero progresismo». Y mientras llegan las elecciones de mayo de 2023, los populares «seguirán evitando irregularidades», luchando contra el deterioro de la democracia, y apostando por proyectos de futuro parala ciudad.
Sobre la candidatura que presentará el PP el próximo año, Carolina Blasco ha reconocido que las decisiones las toma el partido. «El PP tiene que tomar la decisión sobre quiénes serán las personas que mejro pueden liderar» la candidtura, ha aseverado. Aun así, ha defendido que tanto ella como sus compañeros de grupo municipal «tienen la experiencia, el conocimiento y la ilusión para seguir al frente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.