Borrar
Ayuntamiento de Burgos. PCR
Burgos ultima su plan estratégico de subvenciones

Burgos ultima su plan estratégico de subvenciones

Se trata de una herramienta de gestión interna, control y seguimiento de las subvenciones municipales, de obligada existencia

Lunes, 19 de abril 2021, 18:04

Después de varios tirones de orejas, entre ellos los del Consejo de Cuentas de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos dispondrá de un Plan Estratégico de Subvenciones. Se trata de una herramienta de gestión interna, de control, fiscalización y seguimiento de las ayudas ... municipales, pero obligatoria, que permitirá al Consistorio cumplir con las exigencias legales en materia de subvenciones.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha recordado que ya en el informe del Consejo de Cuentas correspondiente al ejercicio 2016 se indicaba que Burgos incumplía tres requisitos legales básicos. El primero, la publicación de las subvenciones en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, para lo que se requería del nombramiento de un responsable, lo cual ya se ha realizado en este mandato.

Lo segundo, el Plan Estratégico de Subvenciones. En el mismo no se decidirán las convocatorias de subvenciones, qué ayudas se dan y a quién, ha matizado Jurado, pues eso es cuestión política, de presupuesto municipal. Sino que se recopila toda la información sobre subvenciones del Ayuntamiento y se hace un seguimiento del impacto, si cumplen los objetivos para los que se otorgaron o su eficacia.

El plan se ha llevado este lunes a la Comisión de Hacienda, para conocimiento de los grupos, a los que se ha dado una semana para que realicen aportaciones. Las que sean «razonables» se incluirán y, en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana, se aprobará el nuevo plan, con vigencia para los años 2021 a 2023. A partir de ahí, el equipo de Gobierno abordará el tercer requisito: la nueva ordenanza de subvenciones.

Jurado ha explicado que ya tienen preparada la modificación pues, la actual ordenanza está «desfasada«. Y, cuando la aprueben, el Ayuntamiento cumplirá con las exigencias normativas y el Consejo de Cuentas dejará de llamarles la atención, año tras año, por incumplimientos reiterados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos ultima su plan estratégico de subvenciones