Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de Burgos Río impulsado durante el anterior mandato por Ciudadanos sigue adelante, aunque no con los criterios con los que se planificó en su día. Y es que, tal y como ya han dejado claro en numerosas ocasiones, los miembros del bipartito no ... comparten la conceptualización con la que nació el proyecto.
Noticia relacionada
Alejandro Rodríguez
Eso no obsta para que, llegado el caso, el Ayuntamiento de Burgos no lleve a cabo una o varias de las actuaciones que se plasmen en el proyecto final, tal y como ha recordado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. De hecho, el concurso de ideas lanzado meses atrás sigue su curso y el Consistorio acaba de seleccionar las tres propuestas finalistas.
Se trata de los proyectos 'Río a la carta', 'Las edades del agua' y 'Perlas del Arlanzón'. Los estudios de arquitectura promotores de cada uno de esos proyectos cuentan ahora con dos meses para la redacción de su particular propuesta definitiva. Una vez se tengan las tres sobre la mesa, se elegirá la ganadora, dando así cumplimiento a los pliegos del concurso.
A partir de ahí, según señalan desde el equipo de Gobierno, el Ayuntamiento tendrá potestad absoluta para ejecutar o no el proyecto ganador. En este sentido, el pliego de condiciones del concurso de ideas estipula que una vez culminada la selección del ganador se podrá adjudicar la realización del proyecto en su totalidad o parcialmente. El Ayuntamiento, incluso, se reserva la opción de aparcar el proyecto en su totalidad sin que por ello hubiera obligación de indemnizar a la empresa.
Sea como fuere, y a pesar de rechazar Burgos Río como concepto, el bipartito no descarta afrontar mejoras en el cauce del río Arlanzón a su paso por la ciudad a lo largo de la legislatura. Y alguna de ellas, llegado el caso, podrían surgir del propio proyecto ganador.
En este sentido, desde el equipo de Gobierno se insiste en que dicho proyecto «no se desechará sin estudiarlo», sino que se «analizarán detenidamente las propuestas de intervención contenidas en el mismo». Si alguna de ellas -muchas o pocas- entroncan con los planteamientos del bipartito, se tomarán en cuenta y se llevarán a cabo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.