La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde al pago de los premios vinculados al concurso de proyectos de Burgos Río. Un pago que se elevará hasta los 300.000 euros a repartir entre el ganador (140.000 euros) y los otros dos finalistas (80.000 euros cada uno) y con el que el equipo de Gobierno pretende dar carpetazo a la iniciativa.
Publicidad
Y es que, semanas atrás, el Ejecutivo local ya confirmó que no llevaría a cabo las actuaciones contempladas en el proyecto ganador, al considerar que su presupuesto era desproporcionado y que no solucionaban los problemas de la ciudad.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
El proyecto, impulsado durante el pasado mandato por el PSOE y Cs, nunca gozó del consenso de PP y Vox. Y ahora, una vez que el poder municipal ha cambiado de manos, el nuevo bipartito ha decidido renegar del proyecto, pero eso no obsta para que deba cumplir con los compromisos adquiridos en la convocatoria del concurso de proyectos, incluido el pago de los premios. Esto es, que el Ayuntamiento desembolsará 300.000 euros para nada.
En este sentido, el propio equipo de Gobierno ha asegurado en varias ocasiones su intención de intervenir puntualmente en aquellos puntos en peor estado de las riberas del río Arlanzón a su paso por la ciudad. Sin embargo, dichas actuaciones aún no se han definido ni presupuestado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.