Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 26 de enero
Foto de archivo del colegio Fernando de Rojas de Burgos. JAQ

Burgos reprocha a la Junta no saber si la aportación para la limpieza extraordinaria de colegios continuará en 2021

La coportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Nuria Barrio, ha señalado que se trata de un gasto extraordinario derivado de la crisis sanitaria que asume en exclusiva desde este mes el Ayuntamiento

Jueves, 14 de enero 2021, 14:11

La coportavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha reprochado este jueves a la Junta de Castilla y León no saber si la aportación económica para la limpieza extraordinaria de los centros escolares tendrá continuidad a lo largo de 2021.

Publicidad

Barrio, acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha insistido en que se trata de un gasto extraordinario derivado de la crisis sanitaria, que asume en exclusiva desde este mes el Ayuntamiento.

En este sentido, ha afeado al Gobierno autonómico que tan solo comprometiese una «pequeña aportación» al Consistorio durante el pasado año para esta cuestión y que nadie del ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco se haya dirigido al equipo de Gobierno local para explicar si, ahora, esa cantidad tendrá o no continuidad.

En todo caso, la socialista ha destacado la importancia de este contrato para garantizar las máximas condiciones de seguridad e higiene en todos los centros escolares de la ciudad y ha recordado que se trata de una contratación adicional a la que ya destina cada ejercicio el Ayuntamiento a través de sus cuentas.

Nuria Barrio ha remarcado el «esfuerzo» que el Ayuntamiento de Burgos está realizando en materia de prevención mediante gastos extraordinarios y ha explicado que, al margen de la limpieza extraordinaria en los colegios, a lo largo de 2020 se destinó un millón de euros a otras partidas complementarias.

Publicidad

En concreto, ha destacado los 140.000 euros destinados a facilitar a los empleados públicos equipos de protección individual (EPI), los 130.000 euros destinados a la adquisición de mascarillas para colectivos vulnerables o los 200.000 euros habilitados para la colocación de mamparas de protección en las dependencias municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad