El PP de Burgos presentará el próximo viernes una propuesta al Pleno municipal mediante la que pretende rechazar las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que días atrás solicitaba priorizar inversiones en la capital vallisoletana como medida efectiva para fijar población en ... Castilla y León.
Publicidad
Lejos de compartir ese planteamiento, los 'populares' burgaleses entienden que es necesario que las inversiones de la Junta y de la Administración central sean «equitativas» para vertebrar la comunidad. Así, la propuesta insta a Puente a «no seguir los pasos de su antecesor y evitar así posiciones de enfrentamiento» entre las ciudades de Castilla y León.
Con todo, la propuesta se ha presentado apenas unos días después de que el propio alcalde de Burgos, Javier Lacalle, defendiera la actuación de su homólogo vallisoletano, asegurando que la principal misión de un alcalde es defender los intereses de su ciudad. Sin embargo, la portavoz del equipo de Gobierno, y una de las manos derechas de Lacalle en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha asegurado hoy que «no ha habido cambio de criterio» al respecto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.