La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves la prórroga del convenio con el Consejo General del Poder Judicial para el impulso de la mediación intrajudicial en el ámbito laboral en la ciudad. Así lo ha explicado la portavoz del ... equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha recordado que este convenio se inició en el año 2017 y se volvió a rubricar en 2019 para un periodo de cuatro años.
Publicidad
De esta forma se ha aprobado la continuidad de este convenio por otros cuatro años más. Ballesteros ha señalado que este convenio marco de colaboración no conlleva coste para el Ayuntamiento de Burgos, si bien obliga a la administración local a «formalizar los acuerdos necesarios con los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales», para la prestación del servicio.
La portavoz municipal ha avanzado que todavía sigue pendiente el abono correspondiente al convenio con los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales, que ascendía a 20.000 euros anuales.
En este sentido, ha precisado que sigue pendiente el 30 por ciento de la aportación correspondiente a 2021, la totalidad del año 2022, y el anticipo del 70 por ciento correspondiente al presente ejercicio.
De esta forma Ballesteros ha insistido en que asesoría jurídica está trabajando para agilizar esta situación para poder abonar cuanto antes estas cuantías, máxime cuando el servicio de mediación intrajudicial en el ámbito laboral «se continúa prestando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.