El Ayuntamiento de Burgos rendirá este viernes, 30 de noviembre, homenaje a todas las víctimas de la pandemia de la COVID-19 con un acto que tendrá lugar en el Cementerio Municipal de San José, según ha avanzado la concejal de Sanidad, Blanca ... Carpintero.
Publicidad
Se trata de un homenaje acordado en sesión plenaria y que, según ha destacado Carpintero, será «breve y emotivo», ajustándose a la realidad del momento, derivada de la crisis sanitaria. El acto consistirá en la colocación de una placa conmemorativa en el campo santo para recordar a todas las personas que han perdido la vida en los últimos meses a consecuencia de la infección por coronavirus.
Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, que tendrá lugar a las 12:00 horas y a iniciativa de la Sociedad Civil de Burgos (Socibur), los burgaleses que lo deseen podrán acercarse al jardín ubicado a la entrada del cementerio para lanzar alguna flor o ramillete a modo de ofrenda.
El Ayuntamiento aprovechará la ocasión, además, para colocar una placa homenaje a Manuel Ruiz Zorrilla en el lugar donde estuvieron sus restos, que fueron trasladados a Burgo de Osma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.