El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento aplicará un descuento del 30% en todos los bonos del autobús urbano de la ciudad durante los últimos cuatro meses de este año.
Publicidad
El anuncio ha llegado durante el debate anual ... sobre el estado de la ciudad. Un debate convocado con la intención de testar la situación municipal y que ha servido para poner sobre la mesa nuevas actuaciones.
En este caso, se trata de una medida «temporal» diseñada para potenciar el uso del transporte público, a imagen y semejanza de las iniciativas lanzadas en otros ámbitos. De hecho, la rebaja del precio de los bonos de transporte viene amparada inicialmente por la administración central del Estado, y el Consistorio ya está trabajando en la solicitud de esos fondos. En caso de que no llegue esa colaboración, el equipo de Gobierno está dispuesto a sufragar con fondos propios la medida.
Según ha detallado De la Rosa, la idea es aplicar el descuento sobre los diferentes formatos de bonos de autobús (simple, jóvenes, etc), pero no sobre el billete ordinario. Así, el equipo de Gobierno calcula que alrededor de 100.000 burgaleses se podrán beneficiarse de la medida, que todavía ha de detallarse.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.