Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El CEIP Marceliano Santa María ha sido sustituido por el Isabel de Basilea. BC
Burgos pide desafectar el colegio Marceliano Santa María para destinarlo a usos sociales

Burgos pide desafectar el colegio Marceliano Santa María para destinarlo a usos sociales

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar a la Junta la reversión del edificio tras dejar de tener un uso educativo, pues se ha sustituido por el nuevo colegio Isabel Basilea

Viernes, 16 de diciembre 2022, 10:30

El Ayuntamiento de Burgos solicitará a la Junta de Castilla y León la desafección del antiguo colegio Marceliano Santa María para su reconversión en una dotación social para el barrio de Gamonal. Así se ha aprobado en el Pleno municipal celebrado este viernes, una vez ... el centro ha sido sustituido por el recién inaugurado Isabel de Basilea, en Villímar.

La concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, ha explicado que la solicitud de desafección se dirigirá a la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación y Cultura. Y ha abogado por propiciar un proyecto que permita la transformación de este edificio, ubicado en la Barriada de la Inmaculada, en una dotación con fines sociales, muy necesarios para la zona.

El colegio Marceliano Santa María cuenta con dos edificios: el propio centro educativo de tres plantas y 440 metros cuadrados; y la vivienda del conserje, de una planta con porche (más de 200 metros cuadrados). A ello se suma un patio, lo que supone una superficie total de casi 2.500 metros cuadrados. Un espacio interesante para destinarlo a otros usos públicos.

«La población reclama la apertura de centros sociales en una zona especialmente degradada y castigada por la exclusión», recoge la propuesta municipal. Una zona en la que, además, existen entidades sociales que precisan de espacios para «desarrollar actividades socioeducativas y de inserción social». De ahí la petición a la Junta.

Una solicitud que se ha aprobado con los votos del equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Cs, y el apoyo de Podemos. PP, Vox y el concejal no adscrito, Julio Rodríguez Vigil, se han abstenido. La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha lamentado la falta de planificación del bipartito con respecto a esta doctación, y ha pedido conecer qué tipo de intervención quieren realizar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos pide desafectar el colegio Marceliano Santa María para destinarlo a usos sociales