El Ayuntamiento de Burgos mejoró el mantenimiento en las zonas verdes de la ciudad a través del Plan de Empleo de Medio Ambiente, que contó con 26 personas, según ha señalado el concejal de esta área municipal, Josué Temiño.
Publicidad
El edil socialista ha explicado, ... a través de una comparecencia telemática, que este plan permitió reforzar contratos de servicios que la Concejalía no tiene o reforzando algunos aspectos que se consideran esenciales para el componente medioambiental.
Entre las personas contratadas a través del plan, que arrancó con una duración de seis meses el 31 de agosto, se encontraban una ingeniera agrónoma, una coordinadora, un administrativo y cuatro brigadas, dos forestales, una de mantenimiento y otra destinada a la limpieza de pintadas vandálicas, que ha supuesto la retirada de 513 grafitis.
Josué Temiño ha explicado que los trabajos se han centrado en el cinturón verde, el centro de divulgación de aves del cerro de San Miguel, el parque de cuerdas del Castillo y la trama urbana.
También se ha incidido en labores de información sobre la recogida de residuos de los puntos limpios y se ha intervenido en diferentes parcelas a lo largo del mapa urbano para su limpieza y desbroce.
Finalmente, se ha actuado en las riberas de los ríos Vena y Arlanzón, así como en el cauce Molinar, del que el Ayuntamiento es comunero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.