La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos sacará una nueva línea de subvenciones dotada con 50.000 euros para financiar acciones encaminadas a desarrollar acciones medioambientales que tengan la educación y la sensibilización como eje fundamental.
Publicidad
Así lo ha destacado este martes el ... concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, quien ha avanzado que «esta es una de las principales novedades del presupuesto de este área, que aumenta un 18,4 por ciento con respecto al del año pasado, hasta alcanzar lso 35 millones de euros».
Carlos Niño, quien ha precisado que esta línea se incluye dentro de las subvenciones de Medio Ambiente, Protección Animal y Convenios, ha destacado la importancia de esta nueva ayuda que supone «un salto muy significativo» respecto de lo que se venía haciendo desde dicho departamento, a la vez que ha repasado el resto de subvenciones contempladas en el documento presupuestario.
Aumenta significativamente la subvención destinada a la Hermandad de Donantes de Sangre, que se incrementa un 40 por ciento con respecto a 2023, pasando de 5.000 a 7.000 euros en el presente ejercicio, mientras que se mantiene en 16.000 euros la subvención destinada a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer.
También se mantienen con la misma cuantía las aportaciones a las subvenciones a la Asociación de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL) y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), ambas con una ayuda de 20.000 euros.
Publicidad
Por otro lado, se mantiene con 20.000 euros la partida asociada a la subvención destinada a animales de compañía, así como la del convenio con la Fundación Círculo, dotada con 13.000 euros.
El concejal de Medio Ambiente ha destacado a su vez que el presupuesto del área dará prioridad a los contratos «atascados» en la anterior legislatura, como las obras del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), o el pliego de jardines que, según ha precisado, está «muy avanzado».
En cuanto al CTR, Carlos Niño ha adelantado que tras el visto bueno de Intervención para fiscalizar el acuerdo de encomienda para que la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) gestione la planta, el asunto deberá pasar por Junta de Gobierno y trasladarlo a Somacyl.
Publicidad
En este sentido, considera «importantísimo» que estas obras se inicien «cuanto antes».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.