Secciones
Servicios
Destacamos
La remodelación del Parque de Fuentes Blancas, la ampliación del Parque Lineal del Vena y la mejora de la accesibilidad de las paradas de bus urbano son tres proyectos clave impulsados por el equipo de Gobierno durante el presente mandato municipal. Tres proyectos de los ... que ya puede disfrutar Burgos, tras una inversión 1,2 millones, cofinanciada por la Junta de Castilla y León.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el director de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Emilio Arroita, han presentado este viernes las tres intervenciones, que suponen invertir en la mejora medioambiental de la ciudad, la movilidad y la accesibilidad. Actuaciones que se completan con otra serie de inversiones, íntegramente financiadas por el Ayuntamiento.
Es el caso de la renovación de las paradas de bus urbano. Para cuando acabe el mandanto serán en torno a un centenar las paradas que se hayan hecho accesibles. Las primeras 24 se inauguraron meses atrás, ahora se ha intervendio en otras 26, con una inversión de 340.000 euros (de los cuales, la Junta ha aportado 240.000 y los 100.000 restantes, el Ayuntamiento).
De la Rosa ha recordado que, la próxima semana, se aprobará la adjudicación del nuevo contrato para intervenir en 27 paradas. Y, de cara a 2023, se harán accesibles 25. «Un paso enorme en accesibilidad», ha apuntado el alcalde, aunque todavía queda mucho por hacer porque son alrededor de 400 las paradas con las que cuenta la red municipal.
Otra de las inversiones que ha contado con la colaboración de la Junta es la reforestación del margen norte de Fuentes Blancas, donde se han sustituido 391 chopos de producción (que habían doblado su edad) por 445 ejemplares de otras especies, más adecuadas a la zona y a Burgos. También se ha intervenido en los márgenes del río y en la vegetación.
La actuación ha supuesto 177.218 euros, de los cuales, 121.000 euros los ha aportado la Junta y, el resto, el Ayuntamiento. De la Rosa ha destacado la inversión, íntegramente municipal, en Fuentes Blancas entre el puente de Capiscol y el camping, una sgunda fase que ha supuesto mejorar accesos, carril bici, pasos peatonales, iluminación y mobiliario.
El último de los proyectos cofinanciados ha sido la cuarta fase del Parque Lineal del Vena, con 700.000 euros de presupuesto (600.000 de la Junta), y que ha permitido dar continuidad a un paseo «muy demandado» por los burgaleses, ha insistido en alcalde.
Con todo, se han invertido 1,2 millones de euros. Y para este 2022, la Junta aportará otros 1,1 millones para proyectos municipales de Burgos a través de los Fondos de Cooperación Económica Local, según ha explicado el director de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Emilio Arroita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.