El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha calificado de «sinsentido» y «cabezonería» del regidor Daniel de la Rosa y de Vicente Marañón, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, el querer seguir adelante con un presupuesto para el ... ejercicio 2020. Lacalle ha añadido que, de aprobarse, estas cuentas para el 2020 serían «totalmente artificiales». Además, les ha acusado de anteponer «los intereses partidistas a los de los burgaleses».
Publicidad
Lacalle ha asegurado que PSOE y Cs están engañando a la oposición y a los burgaleses al asegurar que habrá una bajada de ingresos municipales de unos 5,2 millones de euros. Según las estimaciones del grupo 'popular' es que los ingresos bajen entre nueve y diez millones de euros, «en un escenario optimista», y se reduzcan hasta en 12 millones de euros, «con una previsión más realista», ha señalado el 'popular' Lacalle.
Este ha señalado que no hay un informe con previsión actualizada de ingresos para el 2020, «lo que tenemos es un informe detallando una foto fija con los ingresos que se han perdido durante estos meses de pandemia». Esta es la razón, según Lacalle, por lo que hay una doble estimación en la merma de ingresos, la del PP y la de PSOE y Cs. Además, ha señalado que «no es legamente posible aprobar un presupuesto sin contar con una estimación real de ingresos».
Para Lacalle lo más oportuno, en un momento como el actual, es avanzar en el primer borrador de presupuestos para el año 2021.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.