Imagen de un colegio en tiempos de la covid-19. RAMÓN GÓMEZ

Burgos destina 385.000 euros para la desinfección de colegios durante los siete primeros meses de 2021

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha llamado la atención de la Junta para que contribuya en esta tarea con una cantidad económica que no sea «irrisoria», como ha calificado la aportación actual

Jueves, 17 de diciembre 2020, 19:09

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que regirán el contrato para el servicio de limpieza y desinfección de los centros escolares a lo largo de 2021. Con la pandemia de la covid-19 todavía muy presente, se hace necesario incidir ... en la limpieza y desinfección de estos centros donde miles de alumnos se reúnen a diario. Niños y jóvenes que también están en contacto con su familia. Por lo que la desinfección y limpieza de estos centros es clave en el freno de la covid-19.

Publicidad

Desde que comenzó el curso los centros escolares han tenido que reforzar la limpieza de los mismos y desde el Ayuntamiento se quiere colaborar en esta tarea. Por ello, la Junta de Gobierno del Consistorio burgalés ha aprobado el pliego para licitar este servicio de cara al año 2021. Hasta ahora, durante estos meses de curso escolar, la aportación económica para ayudar a los centros en esta tarea se ha cubierto con un contrato de emergencia.

A partir de enero de 2021 se prestará mediante un servicio que sale a licitación para los próximo siete meses, con posible prórroga de cinco meses más, «para tener cubierto todo el año», ha apuntado Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno. El presupuesto reservado para esta tarea es de 385.000 euros, «la Junta de Castilla y León nos aporta 7.000 euros al mes, es una ayuda irrisoria. Nos ha aportado 28.000 euros por el servicio de septiembre, octubre, noviembre y diciembre pero no sabemos si en 2021 nos va a ayudar», ha lamentado Barrio. En pasadas comparecencias de prensa, los representantes del Ayuntamiento cuantificaron en unos 55.000 euros el gasto mensual para esta tarea.

La portavoz ha pedido públicamente a la Junta de Castilla y León ayuda económica para la limpieza y desinfección de centros escolares, «es una cantidad irrisoria y todas las administraciones tenemos que contribuir de manera equitativa. Pedimos que, al menos, aporten el 50 por ciento del coste», ha señalado Barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad