La Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Burgos ha aprobado un contrato de ayuda a domicilio para menores que la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, ha calificado de «novedoso».
Publicidad
Se trata del servicio Koala del que se pueden beneficiar todos aquellos menores de entre 0 y ... 17 años que la Gerencia de Servicios Sociales entienda que pueden ser beneficioso para ellos.
Ballesteros ha señalado que con este contrato se espera «favorecer el cuidado de aquellos menores que tienen limitación en la autonomía, carencias en la integración social y carencias en su domicilio«.
Las personas que acudan a los domicilios de estos menores ayudarán en las tareas domésticas y también en tareas didácticas para facilitar su aprendizaje
El servicio será de 8 horas de la mañana a las 22 horas de lunes a viernes y la Gerencia de Servicios Sociales determinará el tiempo de cada día, no pudiendo exceder dos horas al día y catorce semanales.
El coste de licitación de este servicio es de 1.600.000 euros con IVA incluido, una cantidad que estará cubierta prácticamente en su totalidad por la Junta de Castilla y León quien aportará 399.000 euros anuales durante los cuatro años de contrato
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.