La Junta de Gobierno de este jueves ha dejado algunos acuerdos de urgencia, y otros dentro de la orden del día, a los que ha llegado el equipo de Gobierno. Uno de los más llamativos es la modificación del artículo 108 del Reglamento Orgánico Municipal ( ... ROM) que tendrá que ir al pleno del día 29.
Publicidad
Se introduce un «artículo bis nuevo» en el artículo 108 que establezca los órganos superiores y directivos municipales. «En este caso, se ha apostado, desde este equipo de Gobierno, por introducir la figura de los directores generales dentro de la estructura municipal con la finalidad de mejorar la gestión interna de este Ayuntamiento», explicaba Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de Gobierno.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Este cambio permitirá «mejorar la estructura interna del Ayuntamiento» y la figura del director general se creará en en «áreas estratégicas» del Consistorio, aunque no se ha concretado aún cuántos nuevos puestos se crearán ni el coste que tendrá para las arcas.
Ballesteros ha explicado que estos puestos serán «de nueva creación» y que a estas plazas podrán optar tanto trabajadores municipales como cualquier persona que así lo solicite y cumpla con los requisitos marcados para el puesto en la convocatoria.
La aprobación de la modificación del ROM es «el primer paso» para que se puedan crear estos puestos de directores generales. Después, tendrá que pasar por la Comisión de Personal y aprobarse en el Pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, 29 de diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.