El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos para la reordenación de equipamientos en la antigua estación de tren, en los terrenos de los antiguos depósitos de la CLH. En ese emplazamiento, el Consistorio quiere ampliar la zona deportiva del barrio con un polideportivo y un campo de rugby nuevo, una propuesta que ha salido adelante solo con los votos de PP y Vox.
Publicidad
Además, el Pleno ha dado el visto bueno a la propuesta de entrega de la titularidad del tramo de la avenida Alcalde Martín Cobos que a día de hoy es titularidad del Ministerio de Transportes. Dicho tramo se circunscribe al puente que supera las vías del tren en el polígono industrial Burgos Este, donde el Ministerio ha previsto invertir 4,3 millones de euros para mejorar su estructura y dotarlo de una imagen urbana. Dicho proyecto contempla una cláusula mediante la que, una vez culminada la obra de reforma del puente, el Ministerio cederá al Ayuntamiento la titularidad de dicho tramo.
Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda ha llevado a Pleno la aprobación definitiva por unanimidad del Estudio de Detalle para la ordenación de varias parcelas en el entorno de la Universidad de Burgos donde se ha previsto instalar el vivero de empresas sobre el hidrógeno verde en colaboración con la UBU.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.