Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ha completado la flota vinculada al contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con la incorporación de 42 nuevos vehículos en los últimos meses. Del total, 23 de ellos son eléctricos, 14 de gasoil o gasolina y el resto propulsados ... por gas. Además, incorporan tecnología GPS, lo que permite controlar cada incidencia. Así lo ha señalado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, quien ha presentado en el paseo de la Sierra de Atapuerca el conjunto de vehículos que la integra. Un acto que también ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Niño.
Ayala, tras recordar que el contrato adjudicado a URBASER se firmó en 2022 y que parte de esta inversión está vinculada a fondos europeos, ha puesto en valor esta «fortaleza» del servicio, que es hoy una realidad «gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la empresa».
Un binomio que, según ha destacado, permitirá seguir mejorando en las clasificaciones de limpieza, después de que en los últimos años ésta se hubiese resentido. De hecho, la regidora municipal ha reconocido que URBASER se encontró con una «enorme tarea» al hacerse con esta contrata.
Desde que se adjudicó el contrato a URBSER, los residuos depositados en el contenedor de 'resto' han disminuido un 10,10%, mientras que la recogida selectiva se ha incrementado un 24,82%. Unos datos que ha puesto en valor la alcaldesa y por los que ha querido también agradecer a los burgaleses su colaboración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.